Sr. Padre de Familia: Cordial saludo. El compromiso de esta clase requiere de su ayuda y reflexión.
Después de leer y comentar con su hijo o hija lo que han comprendido, represente cada unas de las acciones que Jesús realiza con cada uno de nosotros, y que a su vez cada unos de ustedes como padres de familia deben realizar con sus hijos.
YO SOY EL BUEN PASTOR.
Ser pastor es un trabajo exigente;las ovejas son indefensas, necesitan protección y que las sanen cuando se lastiman o enferman. Los pastores tienen que dejar sus casa, a veces por muchos días, para llevarlas a buenos pastos. Por su lado, las ovejas reconocen la voz de su pastor lo siguen; si se mezclan con otros rebaños o se extravían y su pastor les habla, siguen su voz y regresan (ver Símbolo: "El Buen Pastor", Lc 15,1).
Reflexiona un poco sobre esta metáfora:
Jesús nos ama, nos cuida, nos busca, nos sana y nos llama por nuestro nombre; anuncia que dará su vida por nosotros, para que tengamos vida en plenitud.
- .¿Estás atento/a la voz de Jesús y lo sigues? ¿Lo escuchas cuando estás desorientado/a?
- ¿En qué aspectos de tu vida necesitas su cuidado? ¿A través de quién o quienes te cuidad Jesús?
- ¿Qué tienes que hacer para escoger la vida en abundancia que te quiere dar?
Jesús anuncia que eres parte de un solo rebaño, la Iglesia compuesta por personas de diferentes razas, naciones y costumbres. Como cristiano estás llamado a pastorear el rebaño al igual que Jesús: ¿quién en tu familia, entre tus amigos o compañeros necesita tu cuidado hoy día?
Pide a Jesús la fuerza que necesitas para ser al mismo tiempo oveja y buen pastor. Dios te bendecira dándote vida en plenitud.
Presentar el compromiso la siguiente clase de religión.
¡Hasta la próxima!