Los amigos y las amigas son regalo de la vida.
Indicaciones:
1. Leer la historia junto con tus papás.
2. Anotar en el cuaderno de ética que fue lo que más te gusto de ella.
3. Representarlo con un dibujo.
4. Responder: en que consistió el regalo que la vida le dió a la polilla Pol y al satre Jack.
Entregar la próxima clase de ética
POL.
Una noche, una polilla fue sorprendida por la lluvia muy cerca de un almacén de antigüedades. Se asomó por el hueco de la cerradura y, en ese instante, un rayo iluminó toda la calle. La polilla se asustó y dio un salto que la hizo pasar al otro lado de la cerradura. Dentro del almaceén no habia casi luz y la polilla trato de encontrar algo para comer. Deseaba algún delicioso libro,un trozo de tela o un rico sombrero de paño.
De pronto, un viejo reloj de pare dio las doce de la noche con fuertes campanadas. El reloj se desprendió de la pared y cayó al suelo. Entonces, el aire se llenó de holor a tela, a encajes, a paño y a sombtreros.
La polilla descubrió que el holor entraba por el hueco que había dejado la puntilla de la que colgaba el reloj. Por allí pasó al almancén de al aldo y se sintió en el paraíso: era una satrería: Quería probar un poco de todo y dejó cada vestido y cada cosa con dos o tre agujeritos. Quedó muy llena y se durmió feliz.
Cuando llegó el dueño de la satrería, al verla le preguntó furioso:
-¿sabes lo que te has comido?
La polilla le pidió disculpas y le dijo que no había podido evitar comerse unos vestidos tan fantásticos y, al describirlos, los pintó como los más hermosos del mundo. El sastre pensó que la polilla era un poco exagerada, pero le propuso que se hicieran socios para fabiricar esos vestidos bellísimos que describía ella con tanta imaginación.
Se hicieron socios, amigos, famosos y un poco gordos.
El sastre bautizo a su amiga con el nombre de Pol y colgó en la puerta de su almacén en un letrero que decía. "POl y Jack, vestidos fantásticos.
Juan Torres Medina.
Hna. Irene Castrejón Aguilar OP.