En el Día Mundial del Ahorro de Energía Eléctrica, la multinacional OSRAM, líder en fabricación de bombillas y luminarias a nivel mundial, busca la difusión masiva de consejos prácticos para disminuir el consumo de energía eléctrica en el ámbito doméstico, con el fin de ahorrar a favor de nuestros bolsillos, el medioambiente y contrarrestar efectos de las fuertes oleadas de calor que sufrió el país en el último mes.
“Sólo utilizando bombillas ahorradores logramos un 80% de ahorro de energía. Por ejemplo, una vivienda que usa 5 bombillos incandescente de 100W diariamente durante cinco horas, registra 17.250 pesos en promedio en el recibo de luz, con los bombillos ahorradores solo gastará 3.970 pesos”, indicó Humberto Martínez, Gerente de Marketing para la Región Andina de OSRAM, quien También, recomienda informarse muy bien sobre el consumo de energía de cada electrodoméstico antes de su uso.
Además del uso de las bombillas ahorradores, OSRAM recomienda tener buenos hábitos en el consumo eléctrico de nuestros hogares. Que se resume en:
- Artefactos:
¨ No mantener varios artefactos encendidos a la vez, si se deja de utilizar un electrodoméstico, como el televisor, el radio o el computador, lo indicado es apagarlo y desenchufarlo, ya que de lo contrario el consumo de energía seguirá siendo igual
- Plancha:
Programar planchar toda la ropa una sola vez a la semana, juntando todo la mayor cantidad posible.
La plancha es unos electrodomésticos que más consumen energía en el hogar.
- La Nevera:
Si el condensador de su refrigeradora se encuentra lleno de polvo, se consume más electricidad (el condensador tiene forma de serpentín y se encuentra ubicado en la parte trasera del refrigerador).
Evitar ubicar las refrigeradores o congeladores cerca de fuentes de calor, un mal funcionamiento de ellos puede provocar un consumo de hasta 3 veces mayor al normal.
Aproveche al máximo la luz solar. Abra las cortinas antes de prender las luces.
Apague las luces cuando las habitaciones estén vacías.