BIENVENIDOS.

Si miráramos más seguido al Cielo, acabaríamos teniendo alas.

martes, 19 de julio de 2011

ÉTICA. TERCER GRADO. TEMA: AUNQUE ESTEMOS RODEADOS DE PERSONAS PODEMOS SENTIRNOS SOLOS.

LEE ATENTAMENTE LA HISTORIA Y RESPOND LO SIGUIENTE.

LINA, CARLOTA Y EL CONEJO ALEJO.

Era viernes y a Lina le esperaba, otra vez, una tarde llena de gente y de juegos de cartas, que la aburrían casi tanto como la conversación de las niñas que invadían su casa cada semana. La idea de hacer esas reuniones había sido de doña Magola, su mamá. La señora pensaba que su hija era muy solitaria y muy timida. Por eso, quería que conociera algunas jóvenes de sus edad. había hecho una lista de las mejores amigas de ella y les había propuesto que enviaran a sus hijas los viernes para que jugaran cartas con Lina. A ella les había pareció fabulosa la idea. pero Lina sentía horror cuando llegaban las cinco  de la tarde y se oían las risitas y los comentarios de las niñas, antes de que sonara el timbre de la puerta y ella tuviera que poner su mejor cara e invitarlas a la sala. Doña Magola disfrutaba más que nadie de esas reuniones y se alegraba de que ahora su hija es tuviera rodeada de amigas alegres y divertidas, sin embargo, una de esas tardes, descubrió que Lina no se reía, no hablaba y no de fijaba en las cartas que lanzaban las demás sobre el mantel verde.
¿Qué te pasa? - le pregunto en voz baja.
Nada- respondió la niña.
¿Cómo que nada? Estás más aburrida que de costumbre... ya no se qué hacer contigo... nada te divierte- protestó doña Magola.
- Sí mamá, si hay cosas que me divierten. Me encanta jugar con Alejo -explicó Lina.
Doña Magola quedó con la boca abierta. Nunca había oído hablar de ningún amigo  llamado Alejo. Lina la tranquilizó y le contó que Alejo era un lindo conejito blanco con el que le gustaba jugar. La señora le advirtió que no podía cambiar la compañía de las personas por la de los animales. Pero Lina le contó que el conejito era propiedad de Carlota, una nueva amiga que se acababa de pasar a la casa de enfrente y que ella era divertidísima. Doña Magola entendió que lo que le gustaba a  ella no tenía por qué gustarle a su hija y nunca más volvió a obligarla  participar  de esas reuniones.

Acatividad:

1. Comenta la lectura con tus papás y escribe lo que sacaron como conclusión y una enseña de ella.

2. Dibuja a Lina con sus nuevos amigos, como te imagenes que serían.

3. ¿Alguna vez te has sentido sola o solo, en medio de muchas personas? ¿Por qué? ¿te daba pena hablar? ¿los otros eran más grandes que tú?
Describe lo que sucedió y como te sentiste.

4. A veces una sola persona puede hacernos sentir tranquilos, alegres y muy acompañados. ¿Quiénes te hacen sentir mejor con su compañía? Dibujalos en las situaciones que compartes con ellos (paseos, juegos, clases, almuerzos,salidas a cine, etc).

Nota. Presentar este trabajo el Miercoles 03 de Agosto, en la libreta de Ética, este trabajo tiene valor de dos notas.