BIENVENIDOS.

Si miráramos más seguido al Cielo, acabaríamos teniendo alas.

martes, 15 de mayo de 2012



¡Feliz Día del Maestro!


Profesor EinsteinHace 61 años fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII. Ese mismo año, la Presidencia de la República declaró el 15 de Mayo como el Día del Maestro. Una fecha muy importante para todos, por el gran aporte social que hacen todos los maestros a nuestro país. La lucha del gremio de educadores por unas garantías que les permitan ejercer su profesión en un ambiente adecuado, propicio para educar las mentes de los niños y jóvenes que tomarán las riendas del país en el futuro, ha sido constante y valiente.
¿Cómo pasar inadvertida esta fecha que evoca la niñez irremediablemente? La primera profesora enseñando a leer de sílaba en sílaba, el coordinador de disciplina regañando a los más inquietos, el profesor de biología haciéndonos sembrar un fríjol verde, el de matemáticas intentando haciéndonos entender el Álgebra de Baldor, en fin, aquellas personas que con cariño y sobre todo paciencia, nos enseñaron los primeros pasos del largo camino de la vida.
Queremos aprovechar ésta oportunidad para enviar un caluroso saludo a todos los docentes que con su paciente labor educan a este país y enseñan valores con el fin de formar verdaderos ciudadanos. Formados de manera integral, construyendo, desde las bases un país mejor.
Parece una frase de cajón decir que un país sin educación pierde su rumbo. Pero es así. Quién sabe que sería de Colombia si los niños que actualmente van a la escuela no tuvieran la oportunidad de hacerlo.
Educar es sinónimo de formar identidad y allí está la esencia de ésta. Es por esta razón que muchos países que se mantienen en el atraso cuentan con unos índices educativos muy inferiores en relación con los países desarrollados.
¡Maestros! Sigan siendo el faro de muchas generaciones que guardan las esperanzas de ver un país cada vez más próspero. Feliz día.