BIENVENIDOS.

Si miráramos más seguido al Cielo, acabaríamos teniendo alas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Palabras Mágicas: Que hacen agradable nuestra convivencia con los demás.

 
 
 
 
 
 

Para: Transición

Indicaciones:

 
  •  Lee con tus papás lo que son las normas de cortesía a las que también llamamos palabras mágicas.
  • Imprimi los dibujos y pegalos en tu libreta de religón.
  • Practica algunas de las palabras mágicas que más te hagan falta en tu casa, colegio y con tus amigos.

INTRODUCCIÓN


La cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre; en la mejor expresión es el uso práctico de las normas de etiqueta.
La cortesía surge de una entrega auténtica y de ceder voluntariamente al otro parte de nuestro poder, de nuestro placer y quizas de nuestra comodidad… de poco nos servirá ser las personas más cultas y correctas si estas cualidades no nos proporcionan la sensación de bienestar y paz que obtenemos al dar un poco de nosotros mismos.

¿QUE SON LAS NORMAS DE CORTESIA?


Son pequeñas frases utilizadas muy a menudo en nuestra casa, la escuela, en la sociedad. las normas de cortesía son una de las caracteristicas más importantes que debemos tener los seres humanos para mantener la buena convicencia y el respeto entre todos, por eso se les llama tambien palabras mágicas porque te ayudan a crear grandes amistades.
 
 
 
 
 
 

Normas de Cortesía



Observa las imágenes y verás las normas que presentan cada uno de los dibujo:




 
 
 
 
 
 
 
 

Para: Todos los grados.

22 de Agosto.
Santa María Reina.
 
 
 
 
 


Santa María
Triunfo final de una vida totalmente consagrada al Amor. Victoria definitiva que resonará para siempre con ecos de eternidad… “María, nuestra Reina, está en pie a la derecha de Cristo, enjoyada de oro, vestida de perlas y brocado”, cantaremos con el salmo 45 en la antífona liminal de la Misa.

Invocaciones que se hacen clamores de triunfo

Reinas amadas oyeron ovaciones estruendosas en la tierra… María, ¡es tantas veces Reina…! Reina de Ángeles, Patriarcas, Profetas, Apóstoles, Mártires, Confesores, Vírgenes… ¡Reina de Todos los Santos!
Esas cortes todas la aclaman sin cesar… Las letanías de la Virgen dejan de ser invocaciones suplicantes para hacerse en el cielo clamores de triunfo. Madre del Salvador, Virgen Poderosa, Espejo de justicia, Rosa mística… Resuena el Ave María. ¡Dios te salve, llena de gracia…! El final se ha suprimido para siempre, porque en la gloria ya no hay “pecadores” y “la hora de la muerte” pasó ya.