BIENVENIDOS.

Si miráramos más seguido al Cielo, acabaríamos teniendo alas.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cosas de salud.

MASTICAR LOS ALIMENTOS DE MANERA CORRECTA



MASTICAR

El masticar los alimentos de manera correcta es importante para hacer una buena digestión. Vivimos deprisa, y comemos deprisa y no contamos la importancia del masticar los alimentos.
Comer despacio masticando cada bocado no solo es beneficioso para una correcta digestión, sino que nos ayuda a disfrutar más de la comida y comemos menos cantidad que si comemos deprisa. Es un gesto cotidiano que hacemos de forma mecánica y a veces no nos damos cuenta de su importancia para la salud.
Masticar de forma adecuada es hacerlo despacio (cuenta hasta 30 segundos por bocado, verás que saboreas más la comida, comes más despacio y te sacias antes)
Masticar de forma adecuada colabora en triturar los alimentos ingeridos y los convierte en el bolo alimenticio de forma más rápida. Si los alimentos no están correctamente masticados, pueden provocar ahogamientos en la garganta y además resultarán de más difícil digestión, haciendo las digestiones más lentas y pesadas.
Las enzimas digestivas no actúan en las porciones de alimentos grandes, necesitan llegar hasta el centro, por esto la digestión se hace lenta y se producen fermentaciones y los molestos gases.
Al masticar mezclamos los alimentos con la saliva, las enzimas de la saliva ya comienzan la predigestión iniciando una serie de procesos químicos.
Al masticar despacio saboreamos mejor el aroma, el sabor, la textura del alimento, masticar despacio es disfrutar más del alimento. Las papilas gustativas son importantes sensores de información, cuando un alimento está más tiempo en la boca, también nos procurará mayor sensación de saciedad que si comemos muy deprisa y apenas masticamos. Luego masticar despacio también nos ayuda a comer menos cantidad.
Si quieres tener mejores digestiones, comer menos cantidad y saborear más lo que comes, mastica al menos 30 veces cada bocado , parecer mucho, pero verás que te acostumbras y luego disfrutas más de los sabores y texturas de los alimentos. !Y te saciarás antes!. Haz la prueba verás que digieres mejor.

Reflexión.

Si un perro fuera tu maestro

perro4
Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

1. Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
2. Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
3. Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
4. Toma siestas.
5. Dale un beso inesperado a quien tengas a tu lado.
6. Estírate antes de levantarte.
7. Corre, brinca y juega a diario.
8. Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
9. Evita morder cuando un simple gruñido puede ser suficiente.
10. En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
11. Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
12. Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
13. Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
14. Ser leal.
15. Para tener muchos amigos es necesario mover la cola, no la lengua.
16. Nunca pretendas ser algo que no eres.
17. Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
18. Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

Autor Desconocido.


La vida constantemente nos enseña muchas lecciones a través de quienes uno menos espera, así que estemos dispuestos a ser buenos alumnos, de estas enseñanzas.

Para reflexionar.

EL NIÑO Y SU PERRITO



El dueño de una tienda estuvo clavando un anuncio al frente de su lugar de comercio que dijo “Se Vende Perritos” cuando de repente un niño apareció y le preguntó, “¿Cuánto cuesta comprar uno de estos perritos?”
El dueño contestó, “Dependiendo al perro, cuesta de $300 a $500 pesos cada uno.”
El niño puso su manito en su bolsillo y sacó algunas moneditas y dijo, “Solo tengo veinte siete pesos con cincuenta centavos. ¿Me dejarás por lo menos ver y tocar con uno de los perritos?”
El dueño rió y dijo, “Por supuesto”, abrió la jaula y sacó uno de los perritos más hermosos.
El niño observó que uno de los perritos estaba escondiéndose en el rincón de la jaula y que andaba como que si era cojo. El niño preguntó, “Y qué anda mal con este perrito, Señor?”
El dueño explicó que tenía algo mal con su cadera y que siempre será cojo.
El niño empezó a animarse bastante y dijo, “Ese es el perrito que deseo comprar.”
El dueño dijo, “No, hijo mío, tu no quieres comprar ese perrito. Si lo quieres, simplemente te lo regalo.”
El niño apunto su dedo al dueño y dijo, “No señor. No quiero que me regalas este perrito. Ese perrito tiene el mismito valor que cualquiera de los otros perritos. Y yo estoy dispuesto a pagar el precio completo. Si está bien contigo, te entregaré todo lo que tengo, los veintisiete pesos con cincuenta centavos y te prometo pagar cincuenta centavos cada mes hasta pagar por el perrito por completo.”
El dueño siguió insistiendo que no debería de comparar ese perrito. “Es que no entiendes, niño. Este perrito nunca jamás podrá brincar y correr contigo como los demás perritos deben.”
Para su gran sorpresa el niño levantó uno de sus pantalones y le mostró el soporte de metal que reforzaba su pierna destrozada por el polio. “Pues yo tampoco brinco y corro bien”, dijo el niño con voz muy suave, “y este perrito necesitará a alguien que le entiende bien”.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo.
Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.

Para Pre-escolar

María Madre de Jesús y Madre nuestra.


Llegamos al último día del mes de mayo, en el cual la Iglesia de manera especial venera  a la Virgen María. Te comparto este vídeo para que junto con tus papas conozcan más de la vida de nuestra del cielo.






Hna. Irene Castrejón Aguilar, OP